Stephany Vega es una abogada de 32 años que actualmente se desempeña como asesora de la Alta Dirección de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sin embargo, ahora se encuentra en el ojo publico por haber tenido un vertiginoso crecimiento patrimonial desde que comenzó a trabajar junto con el presidente José Jerí, según reveló un reportaje de Panorama.
Vega ingresó en 2021 al Congreso como asistente del entonces congresista José Jerí, ganando alrededor de S/ 1.500 mensuales. Con el tiempo, fue promovida a distintos roles técnicos en la Comisión de Presupuesto y, tras la llegada de Jerí a la presidencia del Congreso, su sueldo ascendió hasta aproximadamente S/ 16.000 en 2025.
Durante el periodo 2023-2025, Vega realizó varias adquisiciones de alto valor, de acuerdo a la investigación. En 2023 compró un automóvil Audi; en 2024, un BMW valorado en cerca de S/ 60.000; y en 2025 adquirió un departamento en Lima con cochera, por un monto estimado en US$ 120.000.
Ella ha explicado que la compra del departamento lo pagó al contado con su esposo. La amiga de Jerí explicó que le correspondió el 50 % —unos US$ 60.000—, y para pagarlos usó un retiro de su AFP, sus ahorros de toda la vida y un préstamo familiar bancarizado.
En cuanto a los autos, Vega afirmó que desde los 20 años ya adquiría vehículos —una camioneta Grand Vitara, que vendió para comprar en 2023 el Audi, y luego con ese respaldo financiero compró el BMW en 2024.
El reportaje informó que Vega también figura como copropietaria de un bar en Miraflores. El negocio fue constituido con apenas S/ 20.000 junto a dos socias, gemelas de 18 años. La letrada ha indicado que la sociedad está completamente bancarizada y niega que haya irregularidades en la estructura del local.
Frente a las acusaciones de un ascenso injustificado o de influencia desmedida, Vega comentó que todos sus logros han sido fruto de su esfuerzo profesional: "cada mérito laboral lo he sudado como corresponde". Asimismo, ha rechazado que su relación con Jerí tenga tintes de favoritismo: la ha definido como "profesional y amical".